Consumo pide prudencia en la compra de disfraces

La inspección de Consumo de la DGA ha realizado este año 549 actuaciones sobre este tipo de material. Un disfraz de bebé de Halloween fue retirado.

La Dirección General de Consumo hace un llamamiento a la prudencia en la compra de material con motivo de la fiesta de Halloween y recuerda que en el presente año se han notificado en la red de alerta de seguridad de los productos un total de 48 artículos relacionados con disfraces, máscaras y accesorios (pelucas, maquillajes….), un sistema del que forma parte.


En Aragón, la inspección de Consumo ha llevado a cabo un total de 549 actuaciones inspectoras relacionadas con las alertas anteriores, localizando solo 1 referencia (artículo) de las reseñadas, e interviniendo un total de dos unidades (en este caso, disfraces).


Asimismo, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, explica que a través del SOIVRE (control en aduana) fueron inmovilizadas 9.900 unidades del artículo “body disfraz halloween bebé”, debido a una deficiencia en su etiquetado que fue posteriormente corregido.


En todo el país, añade Martínez, en lo que va de este año, han sido retirados o destruidos en la categoría de disfraces y artículos de broma, un total de 364 unidades.


Los incumplimientos y advertencias de seguridad en los que se basaron esas actuaciones obedecen a riesgos de asfixia derivados de una insuficiente ventilación en determinadas máscaras; excesiva inflamabilidad de algunos objetos, como en algunos casos de pelucas y barbas; riesgo de estrangulamiento, ante lazos y cordeles excesivamente largos en la parte superior de disfraces o riesgos de asfixia por la presencia de piezas pequeñas en complementos destinados a niños menores de 3 años.


También recomienda tener especial precaución con los productos cosméticos, y en este sentido se está trabajando desde la administración de consumo, de forma activa en la red de alerta, para evitar problemas dermatológicos como alergias y reacciones en la piel. También en lo relativo a posibles materiales inflamables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión