Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Solo 34 personas superaron el primer examen de la oposición a auxiliar administrativo de la DGA

El tribunal nombrado hace dos semanas tomó su primera decisión este lunes.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 26/10/2016 a las 12:18
El edificio Pignatelli, sede de la DGA.

El nuevo tribunal de las oposiciones a auxiliar administrativo de la DGA tomó su primera decisión esta semana. En un documento hecho público este martes, los calificadores han decidido dejar sin efecto uno de los puntos de la última resolución que tomaron sus antecesores. En concreto se trata del apartado que hace referencia a un cambio en la forma de calificación, acuerdo que produjo una discrepancia con los servicios jurídicos de la DGA y que desembocó en la renuncia en bloque de los miembros del tribunal.

El documento, que aparece firmado por la secretaría del tribunal este lunes, hace que prevalezca el método de puntuación fijado en un primer momento, algo que ha vuelto a generar polémica. Con los criterios de calificación que incluía el acuerdo del anterior tribunal, fechado el 4 de julio, fueron muchos los opositores que se vieron dentro del proceso selectivo. Algunas estimaciones hechas por los propios involucrados hablan de que en esta situación estarían en torno a 400 personas. Ahora, con la invalidación de ese documento, esas personas quedan apartadas de la oposición, lo que ha vuelto a generar críticas en torno a este proceso selectivo envuelto en la polémica desde mediados de junio, fecha en la que se realizó el primer examen.

Algunos de los opositores que han quedado fuera han manifestado a HERALDO.es que están dispuestos a acudir a los tribunales para impugnar este proceso. "Hemos estado casi cuatro meses pensado que estábamos dentro y ahora nos dicen que no. Es vergonzoso. No nos vamos a quedar quietos", dice una de las opositoras. 

De acuerdo con la información publicada este martes (se puede consultar en el apartado de Empleo Público de la web del Gobierno de Aragón), solo 34 personas pasan a la siguiente fase del proceso, que consistirá en una prueba de informática. La DGA tendrá que decidir qué hace con el resto de plazas, ya que en total se sacaban 131 puestos de auxiliar administrativo que correspondían a las ofertas de empleo complementarias de los años 2007 y 2011. Fuentes del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón han indicado que "en el contexto actual esas plazas no ocupadas no se pueden acumular a la oferta siguiente por imperativo de la normativa estatal" y añaden que "cuando se conforme la oferta del año que viene" habrá que ver si se mantienen las mismas restricciones o no.

Por su parte, CC.OO. ha exigido el cese del director del Instituto Aragonés de Administración Pública, Agustín Garnica, por el "fracaso" que han supuesto estas oposiciones y ha exigido que se depuren responsabilidades y que se produzca la "incorporación inmediata" de las plazas vacantes a la Oferta de Empleo Público de 2016.

El texto publicado por el tribunal fija la jornada de apertura de plicas el próximo 28 de octubre en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli a partir de las 10.00. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo