Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA ha abierto este año 180 expedientes a salas de juego

La dirección general de Justicia e Interior ha detectado casos de acceso de entrada de menores y de personas inscritas en el registro de ludópatas.

E. Pérez Beriain. Zaragoza Actualizada 26/10/2016 a las 20:25
Perfil del ludópata en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha abierto, en lo que va de año, 180 expedientes a salas de juego por incumplir la ley y permitir el acceso a menores o a personas que figuran en el registro de ludópatas, entre otras infracciones. La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha dado a conocer esta mañana estos datos, acompañada por la presidenta de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), Esther Aguado.

Coincidiendo con la I Jornada de Juego Responsable en Aragón, que se celebra mañana jueves, tanto el Ejecutivo autonómico como Azajer pretenden implicar e involucrar, no solo al ciudadano afectado o a sus familias, sino a los empresarios que se dedican a este negocio para que, como dijeron, “asuman sus responsabilidades”.

La idea -adelanta Júlvez- no es criminalizar el juego. El problema es cuando se convierte en algo patológico”. Este sector da empleo a más de 1.000 personas en Aragón y su actividad genera unos 50 millones de euros en las arcas autonómicas.
“Hemos observado que los jóvenes empiezan a jugar cada vez antes, incluso con 16 o 17 años”, asegura Aguado, en apuestas deportivas o póker online. “Los menores dan dinero a mayores de edad para que apuesten por ellos en salones recreativos”, detectando casos en los que estos llegan, incluso, a cobrar una comisión, destaca.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo