Fraga, ciudad amiga de la infancia

Unicef ha reconocido la labor desarrollada para implementar políticas y medidas que mejoren el bienestar de niños y adolescentes dentro del municipio.

Unicef ha concedido el sello de ciudad amiga de la infancia a la ciudad de Fraga. En julio de este año, las delegaciones municipales de Educación, Participación Ciudadana y Juventud presentaron un proyecto con el objetivo de cumplir con los criterios de convección sobre los derechos del niños así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia.


Según los responsables municipales, el reconocimiento pone en valor la labor desarrollada desde el consistorio en colaboración con las asociaciones locales y en particular, con los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. El organismo tiene el objetivo de implementar políticas y medidas que mejoren el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio. Por ejemplo, de esta colaboración surgió una campaña de limpieza y de forma reciente, una iniciativa para mejorar la seguridad de las rutas escolares.


El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha agradecido el trabajo de los técnicos que han redactado el proyecto, de las asociaciones locales que han participado y de los concejales implicados. En su opinión, "es un reconocimiento muy importante para la ciudad de Fraga y para nuestros niños y niñas".


El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 11.00, en el Palacio de la Magdalena en Santander.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión