¿Qué es lo que más buscamos los aragoneses en Google?

El buscador permite conocer los términos más buscados por regiones.

Lo que buscamos los aragoneses en Google
Lo que buscamos los aragoneses en Google

Google se ha convertido en una especie de oráculo de la era de internet. Millones de personas buscan cada día preguntas a cuestiones cotidianas tan comunes como mirar qué tiempo va a hacer o consultar las preguntas más inesperadas. Y además, España es uno de los países donde este buscador, ya de por sí líder incuestionable, tiene mayor índice de búsquedas al aglutinar casi al 98% de los usuarios dejando las migajas para otros competidores como Bing o Yahoo! Search.


Desde hace unos meses, el buscador ha incorporado a su información estadística sobre los términos más buscados en España un nuevo sesgo por regiones que nos permite adentrarnos en lo que diariamente teclean los ciudadanos aragoneses desde sus ordenadores, tabletas o smartphones. Una buena muestra para conocer los intereses y también las preocupaciones de los ciudadanos de la Comunidad.


Como ejemplo, sirva este gráfico sobre cómo creció el interés por las Fiestas del Pilar hace solo unos días o cómo, por contra, los ciudadanos de Zaragoza teclearon compulsivamente si terminaba o no la huelga de bus cuando pasaba su época más cruda la pasada primavera:


Lo que más buscamos... y lo que más estamos buscando ahora


En términos generales, los aragoneses no nos diferenciamos demasiado de otras búsquedas que se dan en España. Zaragoza y sus términos relacionados es sobre lo que más se solicita información, seguido de redes sociales como Facebook, Youtube o el propio Google, además de consultar qué tiempo hace. Y tampoco somos distintos en la búsqueda que más ha crecido este año entre los aragoneses, que es el nuevo juego de Nintendo Pokémon GO, seguido por otros productos tecnológicos como el sistema operativo Windows 10 y una serie que a los padres les resultará familiar, 'La Patrulla Canina'.




Cuando queremos saber algo de Zaragoza en concreto, esto es lo que más buscamos los propios ciudadanos de la Comunidad: el tiempo, cursos del Inaem, horario de misas, o dónde está la perrera, otra búsqueda que junto con “adoptar perro en Zaragoza” también ha crecido mucho según indica el buscador.




Google facilita además distintos filtros por categorías, y ahí, en cuanto a aficiones, destaca precisamente que los aragoneses buscamos con mucha intensidad información sobre mascotas (especialmente perros, muy por encima de los gatos) y también sobre sorteos de la lotería o los resultados del Euromillón. Todas estas búsquedas son cíclicas en función de la fecha del sorteo, como se puede ver si buscamos un referente más cercano como la evolución que han tenido las búsquedas sobre la gran cesta que se reparte cada año en Calamocha.




En lo que respecta a intereses gastronómicos se impone la búsqueda de restaurantes en Zaragoza, seguida de la de recetas para hacer en casa, algo en lo que muchos deben desistir porque el siguiente término más buscado en una conocida cadena de comida rápida a domicilio.




En cuanto a compras, Zara es la tienda que más buscamos vía Google desde Aragón cuando lo que queremos es comprar ropa, Ikea para cosas del hogar y Amazon para compras online.


Por último, el apartado de deportes el Real Zaragoza y toda su información relacionada es el máximo dominador. De hecho, el futbolista cuyo mayor número de búsquedas ha aumentado en lo que va de año en Aragón no ha sido Messi ni Cristiano Ronaldo, sino el desconocido para muchos hasta su aterrizaje en Zaragoza y actualmente lesionado Jean Marie Dongou.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión