¿Quién inventó los clips?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Clips de colores, perfectos para sujetar papeles sin dejar huella.
Clips de colores, perfectos para sujetar papeles sin dejar huella.
Freemages

Son pequeños, prácticos y tienen un diseño tan perfecto que no ha cambiado nada en más de siglo y medio. Son los clips, esos artefactos de alambre que, incluso en un mundo tan digitalizado como el nuestro, siguen siendo la mejor manera de mantener juntos varios papeles.


A mediados del siglo XIX, los documentos se mantenían unidos mediante alfileres. Pero estos estropeaban el papel y provocaban continuos pinchazos a quienes tenían que manejarlos.


Por fin, en 1867, el estadounidense Samuel B. Fay patentó el primer clip. En realidad, su invento estaba diseñado para sujetar etiquetas en telas y ropas, pero era perfectamente válido para el papel.


Unos años después, en 1977, otro estadounidense, Erlman J. Wright, logró la patente para el primer clip destinado a papeles y documentos.


No obstante, la compañía británica The Gem Manufacturing Company ya llevaba años fabricando clips similares a los actuales, aunque nunca llegó a patentarlos. Eso sí, su trabajo ha quedado reconocido, ya que en muchos lugares se llama clip gem a ese modelo concreto, un invento tan famoso que hasta aparecía como rostro de los 'consejos' en las primeras versiones del programa Office de Microsoft. ¿Se acuerdan?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión