La capital aragonesa, sede del I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

La cita contará con una conferencia inaugural a cargo del doctor Javier García Campayo, especialista en 'mindfulness'.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá, los próximos 4 y 5 de noviembre, el I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares. Así, sus organizadores han asegurado que esta cita se convertirá en un "evento pionero" donde se encontrarán, no sólo personas afectadas por la enfermedad y su entorno, sino todas las entidades que luchan contra el cáncer. Estas últimas, estarán representadas en un espacio de exposición y muchas de ellas, organizarán talleres propios.


El Congreso contará con una programación común para todos los asistentes donde se impartirá una conferencia inaugural, a cargo del doctor Javier García Campayo, especialista en 'mindfulness'. La clausura, bajo el título de 'Morir en paz', correrá a cargo del doctor Marcos Gómez Sancho, experto en cuidados paliativos. Asimismo, se han organizado tres mesas de debate que abarcarán diferentes puntos de vista del cáncer y 28 tipo de talleres relacionados con la materia.


La Asociación Española Contra el Cáncer quiere reunir a 900 personas. Desde la AEEC recuerdan que el evento será de acceso libre, accesible y contará con servicios que facilitarán la asistencia de todo el público, entre los que se encuentran descuentos en tren y autobús, hoteles a precios especiales y una guardería para niños entre 3 y 12 años.


La AECC, una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública, lleva más de 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer.


Uno de sus objetivos "prioritarios" es la investigación oncológica "de calidad" y es, a día de hoy, la entidad social y privada "que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos".


En España, esta asociación está presente en 52 Juntas Provinciales y en más de 2.000 localidades españolas, gracias a sus más de 20.300 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión