Ciudadanos denuncia que la Mesa de Educación no tramita sus iniciativas

El grupo no tiene presencia en la Mesa de Educación y critica que sus propuestas no se tienen en consideración.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha criticado este domingo "la falta de consideración" de los representantes de la Mesa de Educación por la la falta de tramitación de las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario.


Gaspar ha recordado que la Mesa está constituido por diferentes formaciones sin la presencia de Ciudadanos y ha insistido en que "existen multitud de iniciativas de la formación en la despensa que son prioritarias de debate y que no se han tenido en consideración".


La portavoz ha puesto de ejemplo la tardanza en la comparecencia del director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, para explicar el convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para el impulso del aragonés, que será el próximo martes y se solicitó el pasado 11 de noviembre.


Además, Gaspar ha solicitado que no se olviden asuntos importantes como acometer obras "de manera urgente" en el colegio público La Cepa de Paniza o la también "urgente y necesaria" adecuación de las instalaciones del colegio Miguel Ángel Artazos Tamé de Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión