El PSOE insiste en que solo aprobará el presupuesto de la DGA con la izquierda

El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, sostiene que el pacto progresista sigue vigente y apela a la "responsabilidad" de Podemos

El portavoz del grupo del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha querido despejar este viernes las "dudas" sobre la vigencia del pacto de izquierdas que firmaron hace poco más de un mes con Podemos, IU y CHA. Ha asegurado que "no ha habido ningún cambio" pese a que este jueves el Gobierno de Javier Lambán tuvo que recurrir al PP, PAR y Ciudadanos para aprobar una partida de 23,7 millones para la educación concertada. Los podemistas e Izquierda Unida se posicionaron en contra y sus propios socios de gobierno, de CHA, se abstuvieron.


La formación morada ha insistido en las últimas semanas en negarse a negociar las prioridades de los presupuestos de 2017 y ha dejado en suspenso el pacto a la espera de analizar la situación si finalmente el PSOE se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy, pero Sada se ha mostrado "absolutamente convencido" de que las "discrepancias" no impedirán aprobar unas cuentas progresistas.


En la misma línea del presidente aragonés, Javier Lambán, el portavoz parlamentario del PSOE ha dejado claro que "los presupuestos se aprobarán con la izquierda o no se aprobarán".


Javier Sada ha expresado su confianza en que se mantenga la "responsabilidad" demostrada en el primer año de legislatura por los partidos de izquierdas para seguir desarrollando políticas progresistas y dar estabilidad al Gobierno PSOE-CHA, en minoría.


"En Aragón sumamos la izquierda y seríamos todos unos irresponsables si no pensáramos en los aragoneses", ha zanjado el portavoz socialista en los pasillos de las Cortes.


Mientras, en el hemiciclo, Podemos ha aprovechado sus interpelaciones a distintos consejeros para reprochar a los socialistas la previsible abstención de su partido para facilitar que el PP siga en el Gobierno central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión