35 parejas se enfrentan en el I Torneo de Pádel de Tarazona

Es el primer campeonato de este deporte que se celebra la ciudad desde que se construyeron las pistas.

Las pistas de pádel, construidas en 2014, acogen el torneo.
35 parejas se enfrentan en el I Torneo de Pádel de Tarazona
N. B.

Las dos pistas de pádel del polideportivo municipal de Tarazona funcionan estos días a pleno rendimiento. Y es que desde el pasado 14 de octubre se disputa el I Torneo de Pádel de Otoño organizado por la Agrupación de Tenis y Pádel Turiaso.


Participan 35 parejas con jugadores a partir de 15 años de edad. El objetivo es promocionar este deporte de reciente implantación en la ciudad, desde que el Ayuntamiento construyó las dos pistas en el año 2014. “Supone una motivación para los jugadores que se han ido incorporando en este tiempo”, dice el director técnico de la Agrupación, Carlos Lázaro.


El sistema de juego del torneo son partidos de eliminación con fase de consolación y hay cinco categorías, tres masculinas y dos femeninas. La agrupación está satisfecha con la respuesta de los aficionados ya que se ha alcanzado una cifra muy positiva “por lo nuevas que son las pistas y la cantidad de instalaciones que hay por las zonas de alrededor”.


La Agrupación ha incorporado clases de pádel a su oferta formativa desde que se pusieron en funcionamiento las pistas. “Son clases trimestrales para todo el que quiera iniciarse o mejorar a nivel técnico y táctico”, explica Lázaro.


Dentro de los deportes de raqueta, el pádel presume de ser más sencillo que el tenis, por ejemplo, y también más divertido y dinámico. “Es muy social y muy fácil de empezar a jugar, aunque no se haya hecho nunca deporte de este tipo. En Tarazona ya destacan varias parejas”, reconoce el responsable.


Lo cierto es que el pádel es un deporte que está de moda, y si continúa su auge, las dos pistas de Tarazona podrían quedarse escasas. “De momento creo que hay instalación para crecer, supongo que el tiempo dirá su aceptación en un futuro. Una mejora interesante sería cubrir las pistas para poder seguir practicando el deporte sin estar pendiente de las inclemencias del tiempo”, afirma Carlos Lázaro.


El próximo domingo día 23 se disputará la final de este primer Torneo de Pádel de Otoño, con trofeos y regalos para los vencedores. Todo esto si el tiempo lo permite, ya que la previsión indica lluvia para esa jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión