Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Siete localidades zaragozanas obtienen el título de 'Ciudad amiga de la infancia' de Unicef

Alpartir, Cuarte de Huerva, Jaraba, Mallén, La Almunia, Pastriz y Pedrola reciben este año el reconocimiento.

Bebés
Bebés

Siete localidades de la provincia de Zaragoza acaban de obtener el sello de ‘Ciudad amiga de la infancia’ de Unicef. Se trata de una reconocimiento que la oenegé entrega a aquellas localidades que llevan a cabo acciones en favor de los jóvenes y niños.

En esta edición, Alpartir, Cuarte de Huerva, Jaraba, Mallén, La Almunia, Pastriz y Pedrola han pasado a engrosar la lista de lugares que ostentan el título. Aunque la Secretaría Permanente de CAI (Ciudades Amigas de la Infancia) tomó la decisión y la notificó la pasada semana, la entrega oficial de los galardones será el 15 de noviembre, en el Palacio de la Magdalena de Santander. Ciudades Amigas de la Infancia es un programa internacional de Unicef que se convoca cada dos años en España y que se otorga a municipios que favorecen la defensa de los derechos de los niños y su participación en la vida social de la población.

Uno de los primeros pasos que dan los Ayuntamientos y entidades sociales de todas las ciudades que reciben este nombramiento es la creación de un Consejo de Infancia. Se trata de un órgano compuesto por jóvenes y niños que sirve como foro para expresar las inquietudes de dicho sector de la población. Barbastro, Ejea de los Caballeros, Calatayud o La Puebla de Alfindén son algunas de las localidades aragonesas que contaban ya con este reconocimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión