Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Pioneros aragoneses del pop se asocian para reivindicar la música de los 60'

El 10 de noviembre presentarán al público la asociación con una fiesta "sixtie" en el bar El Poeta Eléctrico de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/10/2016 a las 14:20
Etiquetas

Un grupo de amantes de la música pop y rock de los años sesenta ha creado la Asociación de Pioneros Aragoneses del Pop/Rock, una iniciativa que busca reivindicar la importancia que tuvo esta música en el cambio de la sociedad y legar un recuerdo de la actividad de aquellos que formaron parte de ella.

Así lo han explicado este jueves en Zaragoza el presidente y el vicepresidente de la asociación, Juan Boj y Pedro Pastor, respectivamente, acompañados por los miembros de la junta, en la presentación de esta entidad que ya nace con una treintena de socios y que aglutina músicos y aficionados al pop y al rock de la época.

Pastor ha detallado que la idea surgió a partir de entrar en contacto con la asociación que en Madrid cumple el mismo cometido, un hecho que les llevó a pensar que Zaragoza debía tener también una iniciativa similar para reivindicar el movimiento musical que hubo en la ciudad, muy influenciado por los sonidos que llegaban desde la base aérea americana instalada en la capital aragonesa.

Y es que, como ha subrayado Boj, "la verdadera movida fue la de los sesenta" cuando se pasó de la copla al rock; "de tocar la bandurria a la guitarra eléctrica".

Esta asociación sin ánimo de lucro ya tiene varias actividades programadas, como la presentación este sábado en el zaragozano Linacero Café del libro "Historias de Los Bravos" escrito por su bajista, Miguel Vicens.

Además, el 10 de noviembre presentarán al público la asociación con una fiesta "sixtie" en el bar El Poeta Eléctrico de Zaragoza con actuaciones en directo y, el 20 de noviembre, han planeado un viaje a Madrid para disfrutar de la fiesta matinal que ofrecerán sus homólogos madrileños con actuaciones de artistas como Los Brincos, Relámpagos, Los Continentales, Pekenikes o Micky.

Entre otras ventajas, los miembros obtendrán un descuento en algunos comercios con los que ha llegado a un acuerdo la asociación, como Discos Linacero, y los martes por la tarde celebrarán reuniones.

A largo plazo, los pioneros quieren contar con un local que ofrezca una exposición permanente de fotos, discos, instrumentos y otros objetos relacionados con la música de aquel periodo y, en la primavera de 2018, realizar un festival con las actuaciones de artistas aragoneses y de otros puntos del país de los años sesenta, además de editar publicaciones que pongan de relieve el fondo histórico de sus miembros.

Una iniciativa que está abierta a todos los que disfrutan con esta música, independientemente de que sean músicos profesionales o simplemente aficionados a los primeros pasos que dio el pop y del rock en Aragón y en España.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo