Las cinco noticias de este jueves que no te puedes perder en Heraldo.es

None


El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la prohibición de las corridas detoros que acordó la Generalitat catalana en 2010, al considerar que con aquella decisión invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que le planteó el Grupo Popular en el Senado.


La estación de Candanchú, en el valle del Aragón, arranca esta temporada con nuevas mejoras para convertir la práctica del esquí en una experiencia única en el Pirineo. En total, la inversión realizada para acometer las reformas alcanzará aproximadamente los dos millones de euros.


En tan sólo cincuenta años España se convertirá en un país de viejos solitarios, con 5,4 millones menos de habitantes, donde uno de cada tres tendrá más de 65 años, 5,5 millones de personas vivirán solas y nacerán menos de 300.000 niños.

 
Kenan podía haber nacido en Damasco, donde vivían sus padres antes de la guerra. O en Madrid, donde sus padres se reunieron tras huir de Siria. O en el Mediterráneo, que su madre cruzó a bordo de una barca como tantos refugiados. Pero Kenan nació en el hospital Miguel Servet de Zaragoza hace menos de un mes. El pequeño representa la esperanza de "una vida normal" para su familia y para los más de 160 refugiados que viven en Aragón.


"No lo sé. No lo sé. El motivo de esta mala dinámica no lo sé. Nos está costando. Empezamos muy bien la liga, pero ahora al equipo le cuesta responder cuando nos meten un gol en contra. Nos cuesta reanimarnos después de ese golpe. Es una cosa que tenemos que trabajar y que es, sobre todo, mental", declaró Jordi Xumetra, portavoz del vestuario del Real Zaragoza este jueves antes del entrenamiento matinal en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión