La temporada de carreras de campo a través arranca en Villanúa

La primera prueba de la provincia de Huesca será el IX Cross del Juncaral, que se celebra este sábado.

La edición 2015 del cross del Juncaral congregó a decenas de deportistas.
La temporada de carreras de campo a través arranca en Villanúa
Ayuntamiento de Villanúa

La temporada aragonesa de carreras de campo a través comienza este sábado en Villanúa. El IX Cross del Juncaral inaugura el calendario competitivo de la provincia de Huesca, con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro algo más largo, de 11.


Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes, 21 de octubre, o hasta cubrir el cupo máximo de 300 participantes.


Esta es la novena edición de una carrera que, por sus características, es idónea para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del cross y el atletismo en general. La organizan Turismo de Villanúa, con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Deportivo El Juncaral. Son entidades con experiencia en este tipo de eventos ya que en esta localidad de La Jacetania se organizan hasta ocho carreras anualmente.


La de este sábado comenzará a las once de la mañana y parte de su recorrido transcurrirá por un tramo del Camino de Santiago. La línea de meta se situará en el polideportivo, desde donde los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero del Juncaral, hasta el límite del ecoparque. Después, regresarán a la Villanúa por el Camino de Santiago. Los participantes del recorrido largo deberán completar dos vueltas del circuito.


Según la organización, el cross del Juncaral es la prueba perfecta para corredores jóvenes y noveles, no habituados a completar grandes distancias. Al mismo tiempo, los atletas veteranos también pueden encontrar atractivos en esta prueba, ya que su itinerario es rápido y técnico, con cambios de terreno y superficies variadas, como bosque, pista de tierra o piedra suelta.


Los participantes se organizarán, por edades y sexo, en varias categorías, desde junior hasta senior, ofreciendo la posibilidad de participar a, prácticamente, todo el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión