Las fotos de los pueblos más bonitos de España ya tiene finalistas en Aragón

Las imágenes muestran la belleza de Sos del Rey Católico Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó.

Una imagen finalista de Aragón. Ansó de Laura525
Una imagen finalista de Aragón. Ansó de Laura525
Laura325

El concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España ya tiene los seleccionados en Aragón. Las imágenes muestran la belleza de Sos del Rey Católico, Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó y, además, tratan de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar estos núcleos.


Este concurso exhibe los encantos de los 44 municipios que forman parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación en 2017.


Para el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, "cada una de las más de mil imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar".


Francisco Mestre ha detallado que, en total, se entregarán "282 premios, un pequeño reconocimiento desde la asociación, desde el jurado, desde los ayuntamientos de cada pueblo, y de los ciudadanos con sus votos, a cada uno de los concursantes que nos ha querido mostrar los rincones, las experiencias y esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos".


"Todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas", ha concluido Francisco Mestre.


Seleccionados aragoneses

Los seleccionados aragoneses son María Eugenia Moro Abascal, con una foto de Sos del Rey Católico; Felipe Noguera Tregón (Valderrobres); Fátima (Albarracín); José Gracia González (Calaceite); Adrián R. (Puertomingalvo); Enrique Tomo (Rubielos de Mora); Jesús González (Cantavieja); Manuela Domenech Cardenachs (Aínsa); Ana Agullo García (Anento); Eva Recimil (Alquézar) y Laura525, por su imagen de Ansó.


Ganadores

El Premio Jurado 2016 ha sido para Alejandro Herrero Platero, con su fotografía del pueblo de Frigiliana (Andalucía); Claudio Llopis, con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres).


Los tres ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.


La votación popular ha decidido que Óscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos. Obtendrá un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía.


Por último, Alfredo Zaragoza se ha alzado con el premio bq, por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana) y logrará un teléfono móvil bq Aquarios M5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión