Lambán y Rousset piden en Bruselas reabrir el Canfranc en un "día histórico" para Aragón

La idea de la inversión transfronteriza causa "excelente impresión" entre los miembros de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo que deben decidir sobre la financiación del proyecto.

Reunión en Bruselas de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, con presencia de Javier Lambán y Alain Rousset.
Reunión en Bruselas de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, con presencia de Javier Lambán y Alain Rousset.
DGA

Los presidentes del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Alain Rousset, han reclamado este martes en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Zaragoza y han destacado su importancia para la logística y el desarrollo europeo.


Javier Lambán ha manifestado que es un "día histórico" para Aragón por haber presentado el proyecto de Canfranc en Bruselas, junto a tres consejeros (Vicente Guillén, de Presidencia, José Luis Soro, de Vertebración Territorial, y Marta Gastón, de Economía) y su homólogo de Nueva Aquitania, Alain Rousset, y ha definido como "fundamental" esta línea ferroviaria para el futuro de la economía de la comunidad autónoma. 


Asimismo, el presidente aragonés ha defendido que la idea de la inversión transfronteriza para crear Europa desde abajo ha causado una "excelente impresión" entre los responsables de la Comisión de Transporte que deben decidir después sobre la financiación del proyecto, que se presente definitivamente antes del 7 de febrero.


"Hemos mostrado que toda la sociedad aragonesa está unida como una piña en torno a este viejo sueño, mantenido por muchas generaciones, que indentificamos el Canfranc con la idea de un Aragón moderno abierto a Europa", ha agregado Lambán.


"Salimos con la idea de que este proyecto que se cerró en 1970 va a ser realidad con mucha fuerza para el desarrollo turístico del Pirineo y sobre todo del desarrollo logístico de Aragón que es vector fundamental para la comunidad en las próximas décadas", ha apuntado el presidente aragonés.


Los eurodiputados Inés Ayala (Aragón) y Eric Andrieu (Nueva Aquitania) han dado la bienvenida a los miembros de la Comisión de Transportes que han acudido a la presentación de las dos regiones en Bruselas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión