Broto reivindica que en un año "se ha dado la vuelta" a la dependencia

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asegura que se ha puesto al día el pago de Ingreso Aragonés de Inserción.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno María Victoria Broto
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reivindicado este martes la gestión de su departamento porque en un año "se ha dado la vuelta al sistema de dependencia y se ha puesto al día el pago del Ingreso Aragonés de Inserción".


Boto ha dicho estas palabras ante un centenar de trabajadores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que han participado en las Jornadas para equipos directivos del IASS que han tenido lugar en Orihuela del Tremedal (Teruel).


Por ello, ha agradecido a los trabajadores el IASS su tarea diaria y su esfuerzo, aunque ha reconocido que quedan muchas cosas por hacer, según recoge en un comunicado el Gobierno de Aragón.


Estas jornadas tenían como objetivo implicar a los directores de centro y a los jefes administrativos en la creación de un gran equipo humano, responsable de la acción del IASS. Asimismo, se han intercambiado experiencias y se han analizado proyectos.


La consejera ha insistido en que los servicios sociales "son el cuarto pilar del Estado de Bienestar" si bien ha reconocido que tienen más dificultades que la sanidad o la educación.


Por ello, ha animado a los allí a "avanzar en un modelo de sociedad más justa y segura".


Al respecto ha señalado que "todas las personas en algún momento de su vida pueden tener que recurrir a los servicios sociales" por lo que ha llamado a los asistentes "a consolidar un modelo de servicios sociales que en un año ha avanzado mucho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión