Aragón

Broto: "Los servicios sociales son para toda la sociedad y esta debe ser consciente de ello"

La consejera ha reconocido que es uno de los pilares del Estado de Bienestar que tiene más dificultades que la sanidad o la educación.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno María Victoria Broto
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado que "los servicios sociales son para toda la sociedad y la sociedad debe ser consciente de ello".

Boto ha dicho estas palabras a un centenar de trabajadores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que han participado en las Jornadas para equipos directivos del IASS que han tenido lugar en Orihuela del Tremedal (Teruel).

La consejera ha insistido en que los servicios sociales "son el cuarto pilar del Estado de Bienestar", si bien ha reconocido que tienen más dificultades que la sanidad o la educación, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por eso, ha animado a los presentes a "avanzar en un modelo de sociedad más justa y segura". Al respecto, ha señalado que "todas las personas en algún momento de su vida pueden tener que recurrir a los servicios sociales" por lo que ha llamado a los asistentes "a consolidar un modelo de servicios sociales que en un año ha avanzado mucho".

Igualmente, ha recordado que en el último año, primero de la legislatura, se ha dado la vuelta al sistema de la dependencia y se ha puesto al día el pago del Ingreso Aragonés de Inserción" y ha agradecido a los trabajadores el IASS su tarea diaria y su esfuerzo, aunque ha reconocido que quedan muchas cosas por hacer.

Estas jornadas tenían como objetivo implicar a los directores de centro y a los jefes administrativos en la creación de un "gran equipo humano", responsable de la acción del IASS. Asimismo, se han intercambiado experiencias y se han analizado proyectos, han apuntaso las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios