Aragón y Aquitania llevan a la UE la reapertura del ferrocarril del Canfranc

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Région Nouvelle Aquitaine, Alain Rousset, pondrán de manifiesto la relevancia de esta línea.

Un tren por el viaducto de Escot, entre Olorón y Bedous.
UE para la reapertura del tren Pau-Canfranc
Jonathan Díaz

La comunidad de Aragón y la región francesa de Nouvelle Aquitania trasladarán hoy a representantes del Parlamento Europeo en Bruselas la importancia de la reapertura de la línea internacional del Canfranc para la logística y el desarrollo europeo.


El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Région Nouvelle Aquitaine, Alain Rousset, pondrán de manifiesto la relevancia de esta línea, cerrada en 1970, ante la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, el personal técnico del Gabinete de la Comisaria de Transportes de la Comisión Europea y representantes del Comité de las Regiones, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Además de los presidentes de Aragón y de Nouvelle Aquitania, acudirán, por la parte aragonesa, responsables de la patronal, así como de los sindicatos, UGT y CCOO.


Del Gobierno de Aragón, acudirán al encuentro, entre otros, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén; el de Vertebración del Territorio, José Luis Soro; y la consejera de Economía, Marta Gastón,


Por la parte empresarial y sindical de Aragón asistirán Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; Fernando Callizo, presidente de la CEOE Aragón; Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón; Julián Buey, secretario regional de CCOO, y Gloria Pardillos, representante de UGT-Aragón.

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