La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, continúa las reuniones con el personal que trabaja en la institución y se ha entrevistado este lunes con los trabajadores del servicio de Informática. Con ellos ha abordado, entre otras cuestiones, la mejora de la página web de la institución, que se pretende renovar en el compromiso de hacer un Parlamento "más abierto, transparente y moderno".
Barba ha conversado también con los informáticos sobre cómo
actualizar los procesos e incorporar en mayor medida las nuevas tecnologías al trabajo parlamentario. Y ha abordado también cómo mejorar la transparencia en la web de la institución, atendiendo a que el acceso a la información parlamentaria es "un derecho de la ciudadanía".
En este sentido, han valorado
qué formatos podrían utilizarse para que los datos publicados en el portal sean fácilmente comprensibles y accesibles, y puedan ser
reutilizables. En aras a la rendición de cuentas, por ejemplo, se ha hablado también de la
publicación en formato electrónico y abierto de los
resultados de las distintas
votaciones.
A lo largo de la mañana, la presidenta se ha reunido también con los trabajadores de la contrata de Atención a Usuarios, que se encarga de
dar asistencia técnica a la oficina móvil del diputado y a los usuarios de la
red informática de las Cortes, así como a las taquillas de
venta de entradas del palacio de la Aljafería y de la
tienda de recuerdos para visitantes.
Actualmente, las funciones las prestan tres técnicos, que dependen jerárquicamente de Informática. La contrata acaba de actualizarse por un periodo de dos años prorrogable por un ejercicio más.