Maratón de encajes de bolillos en Monzón

A lo largo de la semana se realizan estas tareas textiles en la plaza Mayor que desembocarán el sábado en el XX Encuentro Montisonense.

Tres encajeras en plena tarea esta mañana en los porches de la plaza Mayor de Monzón.
Maratón de encajes de bolillos en Monzón
JLP.

Un grupo de encajeras de Monzón se ha plantado desde esta mañana en los porches del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, para iniciar un maratón de encajes de bolillos que culminará el sábado con la celebración del XX Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos

(si el tiempo no acompaña, en la Nave de la Azucarera).


La cita, organizada por la Asociación de Viudas Renacer y la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con asociaciones vecinales,

reunirá a unas 360 encajeras aragonesas y catalanas que demostrarán sus habilidades con los bolillos.


Algunas de estas técnicas ya se pueden ver desde hoy en sesiones de mañana y tarde en la plaza Mayor. Allí una decena de encajeras realizan sus diseños ante la mirada de los montisonenses. Uno de ellos el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que este lunes por la mañana se ha interesado por el trabajo de este grupo de encajeras.


Este maratón de bolillos es la forma que las asociaciones organizadoras tienen para conmemorar los 20 años realizando encajes con esta técnica ancestral.


Además, el Ayuntamiento regalará a los participantes en el encuentro del sábado el paño con el castillo de Monzón. Asimismo se realizará un sorteo solidario con las tres piezas que salgan del maratón más una toalla donada por la Asociación “Miguel Servet”. Los boletos a la venta valen un euro y la recaudación íntegra se destinará a la Asociación de Autismo de Monzón y Zona Oriental de Huesca.


La jornada del sábado comenzará a las 10.00 con el inicio del Encuentro. Una hora más tarde se realizará un visita turística de la ciudad para los acompañantes. A las 11.30 se servirá un refrigerio por las voluntarias de las asociaciones. Al mediodía tendrá lugar la actuación del grupo folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”.


A las 12.30 se procederá a la entrega de placas y sorteo de labores. El Encuentro de Bolillos terminará a las 14.00 con una comida de hermandad en la plaza Mayor (paella popular).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión