El BOA convoca ayudas para infraestructuras municipales a través del FITE

El importe de cada subvención cubrirá el 100 por 100 de la cantidad solicitada.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria para que los ayuntamientos turolenses puedan optar a las ayudas para la construcción de infraestructuras municipales a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), línea dotada con 4 millones de euros.


En esta convocatoria se ha optado por establecer los proyectos que mejoren los servicios públicos básicos y que tienen mayor impacto a la hora de asentar y atraer población como las obras en el abastecimiento de agua potable; renovación de centros escolares de titularidad municipal; reforma, ampliación y/o adecuación de consultorios médicos.


También para inversiones dirigidas a la generación de riqueza a través de actuaciones sobre patrimonio cultural y actuaciones en centros sociales de titularidad municipal, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los municipios de la provincia de Teruel salvo los beneficiarios de subvenciones relativas a "Infraestructuras turísticas e industriales" con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2016 y cada municipio solo podrá presentar una sola solicitud.


El importe de cada subvención cubrirá el 100 por 100 de la cantidad solicitada sin que la misma pueda ser inferior a 5.000 euros ni superar los 100.000 euros.


El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir de este lunes.


En la convocatoria del año pasado esta línea de ayudas favoreció a 47 ayuntamientos de la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión