Los talleres 'Cuidamos nuestro entorno' de Ecoembes llegan al Bajo Martín

Las charlas serán la próxima semana en Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Vinaceite y La Puebla de Híjar.

El objetivo de esta campaña es favorecer la recogida selectiva de residuos.
Los talleres 'Cuidamos nuestro entorno' de Ecoembes llegan al Bajo Martín
Ecoembes

El programa de concienciación sobre el reciclaje ‘Cuidamos nuestro entorno’, de Ecoembes, pasará por la comarca del Bajo Martín la próxima semana. Desde el lunes, los talleres se impartirán en varias localidades de la zona, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la recogida selectiva de residuos.


La primera parada será el lunes, en Urrea de Gaén, a las cuatro de la tarde. Después, los encargados del taller se desplazarán hasta Samper de Calanda, donde informarán al público a partir de las 18.00 horas.


Vinaceite y La Puebla de Híjar serán los escenarios de las sesiones para el martes, 18 de octubre. A las 16 y a las 18 horas, respectivamente.


Durante las charlas, los asistentes conocerán el proceso de reciclaje y recibirán información sobre la correcta separación de residuos, así como de los diferentes tipos de envases. La teoría se complementará con demostraciones prácticas acerca del uso adecuado de cada contenedor.


Esta campaña informativa, que se realiza todos los años, es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y Ecoembes para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros y de papel-cartón.


La del Bajo Martín es una de las cinco comarcas que componen el consorcio número 7 de Alcañiz. Lo completan Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón-Caspe y Andorra-Sierra de Arcos y, como novedad en esta edición, el programa ‘Cuidamos nuestro entorno’ se extiende a todas ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión