Fiesta para los mayores

Comida de hermandad, sorteos, charlas y entrega de trofeos, entre las actividades.

Uno de los socios reserva su plaza para la comida de hermandad del próximo domingo.
Fiesta para los mayores
N. B.

El Hogar de Personas Mayores ‘Moncayo’ celebra estos días la festividad de la tercera edad, una programación que culminará el domingo con una comida de hermandad en el hotel Gomar de San Martín de la Virgen de Moncayo.


Más de 160 jubilados han abonado ya los 26 euros del menú, un precio que incluye también el traslado en autobús hasta esta localidad. Mientras estuvo el hotel Brujas de Bécquer de Tarazona abierto, la asociación celebraba sus reuniones en este establecimiento, pero tras su cierre, han optado por trasladarse hasta San Martín. “La gente va respondiendo poco a poco y el trasladarnos hasta otra localidad no es un hándicap ya que la junta pone autobuses para llevarlos a todos”, dice el presidente del Hogar de Personas Mayores, Ángel Coscolín.


La festividad de las personas mayores ha arrancado con una charla sobre la Oficina Municipal del Consumidor, para conocer qué es y cómo funciona. “Hoy tenemos una charla con audiovisuales a cargo del educado ambiental del Ayuntamiento sobre el río Queiles”, indica Coscolín.


El sábado se celebrará un acto lúdico, y el domingo será el día principal de la celebración, con una misa y la comida como actividades centrales. “Como es costumbre, celebraremos la misa en la iglesia de San Francisco con la Coral Turiasonense, creo que será bonita. Después, los autobuses partirán hacia San Martín, y espero que la comida les guste a todos”, dice el presidente del Hogar de Personas Mayores Moncayo.


Después de la comida habrá sorteo de regalos y también será el momento en el que los vencedores del campeonato de guiñote reciban sus trofeos. Hay copas para las tres primeras parejas. “El campeonato ya se ha celebrado. La verdad es que hay mucha tradición de jugar al guiñote, todos los días hay cuadrillas que juegan sus partidas”, cuenta Ángel Coscolín.


La jornada terminará el domingo con baile en el Centro de Mayores para todos los jubilados cuando regresen a Tarazona tras la comida.

Además, el Hogar de Personas Mayores está ultimando los detalles del próximo viaje a Benidorm. En noviembre un autobús partirá desde Tarazona con destino a la playa de esta ciudad alicantina. “Como todos los años, tenemos que ir a fiestas, siempre está en nuestra programación anual. Hace poco estuvimos en Peñiscola y del 9 al 18 de noviembre estaremos en Benidorm. El primer día se llenó el autobús, está completamente lleno”, asegura Coscolín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión