CHA solicita a de Guindos que se interese por las comarcas mineras aragonesas

La reunión, según cita CHA, "ha servido para desbloquear e impulsar varios frentes fundamentales para la minería energética".

CHA ha solicitado al ministro de Economía, Industria, Energía y Turismo en funciones, Luis de Guindos, que se interese por la situación que viven las comarcas mineras aragonesas como así lo ha hecho con otras castellanoleonesas tras reunirse con su presidente, Juan Vicente Herrera.


Dicha reunión, según fuentes oficiales citadas por CHA en un comunicado, "ha servido para desbloquear e impulsar varios frentes fundamentales para la minería energética", una atención que también reclama el partido aragonesista de izquierdas para los territorios mineros de la comunidad.


El portavoz de CHA en Andorra (Teruel), Marco Negredo, ha mostrado la solidaridad de su grupo con la reivindicación minera "se produzca donde se produzca" pero ha demandado al Gobierno español que "mantenga al menos el mismo interés para situaciones como la aragonesa, también en una situación muy crítica".


Negredo ha señalado que "la situación en las comarcas mineras aragonesas es muy grave y requiere de la máxima implicación y de un mayor compromiso del ahora responsable de este tema del Gobierno en funciones".


Además, ha considerado necesario reclamar también al Gobierno de Aragón que mantenga "toda la actividad política necesaria" para asegurar la continuidad de plan de inversiones de Endesa en la central térmica de Andorra, "imprescindible para garantizar su viabilidad en el futuro y por tanto los puestos de trabajo en la zona".


Desde CHA han recordado que se aprobaron dos propuestas de resolución en el último debate sobre el estado de Aragón, celebrado esta semana, sobre la situación de la minería en la Comunidad a su iniciativa.


Dichas propuestas mostraban su apoyo y solidaridad con las reivindicación del sector de la minería en Aragón y reclamaban al Ejecutivo autonómico que continúe realizando las gestiones adecuadas ante las administraciones implicadas para abordar de manera decidida y coordinada la reactivación sostenible y económica de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión