Arte y cine para acabar con los estigmas de la salud mental

Ayerbe, Loarre y Murillo, entre otras localidades, son sede del Festival de las Artes y de la Salud Mental de los Pirineos.

El festival se celebra del 17 de octubre al 30 de noviembre en varias localidad de la Hoya de Huesca.
Arte y cine para acabar con los estigmas de la salud mental
Fes-Map

Abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas y servir como altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización. Con este objetivo se celebra, por tercer año consecutivo, el Festival de las Artes y de la Salud Mental de los Pirineos (Fes-Map).


Con sedes en Ayerbe y Huesca, el certamen se extenderá a otras localidades de la Hoya de Huesca, como Loarre, Murillo de Gállego o Biscarrués, y también de Navarra, con actividades en Abizanda.


El festival arranca este lunes, 17 de octubre, coincidiendo con el 82 aniversario del fallecimiento de Santiago Ramón y Cajal. El proyecto se prolongará hasta el 30 de noviembre, con una serie de actividades que servirán, según explican desde la organización, "para acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes".


La finalidad de este certamen es proyectar las creaciones audiovisuales de todos aquellos realizadores y profesionales del sector que quieran romper con los prejuicios creados alrededor de las enfermedades mentales.


Las candidaturas presentadas se proyectarán hasta finales de noviembre en las citadas localidades de Aragón y Navarra. Además, este certamen servirá a los autores como trampolín internacional, ya que sus trabajos tendrán la oportunidad de viajar a Escocia y ser visualizados durante el Scottish Mental Health Arts & Film Festival.


Junto con este escocés y el First Fortnight de Irlanda, el Fes-Map forma parte de una red de festivales internacionales que buscan acabar con los estigmas que rodean la salud mental a través del arte y el cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión