Un sello de calidad premiará las buenas prácticas

Distintivo de calidad en consumo. Aragón tendrá un sello específico para premiar buenas prácticas.
Distintivo de calidad en consumo. Aragón tendrá un sello específico para premiar buenas prácticas.

El Gobierno de Aragón quiere lanzar un distintivo de calidad en consumo. Un sello que será garantía de que el prestatario de esos servicios cumple con las buenas prácticas y respeta los derechos del consumidor.


Este será otro de los aspectos que regulará el decreto de la Dirección de Protección de Consumidores y Usuarios del Ejecutivo de Aragón.


Hasta el momento, únicamente las academias privadas y los centros de formación cuentan con un sello parecido. Consumo quiere que este distintivo pueda ser lucido por todas las empresas aragonesas que se esfuercen por respetar los derechos del usuario, al igual que existen otros sellos que valoran la calidad de los productos o los estándares de producción.


"Con esta iniciativa –explica Pablo Martínez– queremos que el respeto a los derechos del consumidor, las buenas prácticas en este campo sean incorporadas a la responsabilidad social empresarial".


Entre los requisitos que se van a exigir para poder tener este sello, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios cita no haber tenido sanciones en materia de consumo durante los dos años anteriores a la solicitud del distintivo; estar adherido al código de buenas prácticas de consumo; no tener cláusulas abusivas en sus documentos; que sus productos no sean discriminatorios y estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, entre otras exigencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión