Pomar de Cinca celebra las fiestas del Pilar

Los vecinos celebrarán una cena popular y una sesión de baile en honor a la virgen del pilar.

Los vecinos de Pomar de Cinca inician esta noche sus fiestas pequeñas en honor de la virgen del Pilar con cena popular y una sesión de baile.


Las fiestas ‘de los casados’ como se conocen en esta localidad del municipio de San Miguel de Cinca comienzan este martes a partir de las 21.00 con la sesión de baile de la orquesta Tarantella en el local social de La Sabina.


Una hora después se servirá una cena popular y a su término se jugará al bingo. Pasada la medianoche, Tarantella volverá a subirse al escenario para amenizar la velada. El relevo lo tomará la disco móvil Pirineos.


El día de la patrona de Aragón se vivirá con actos tradicionales como son la misa y la ofrenda, amenizada con la rondalla Aires del Cinca, a partir de las 12.30, y por la tarde, a las 18.00, con la actuación del espectáculo ‘La caravana de Balentuela’ en la plaza. A su término se servirá un chocolate y se jugará al bingo.


Además, a lo largo de este martes y hasta el miércoles se podrá visitar la exposición de motos sita en la Casa de la Cultura.


El hecho de que la festividad del Pilar haya caído en miércoles ha restado días de programación este año. Aun así la alcaldesa Elisa Sancho considera que se cuentan con espectáculos de calidad, y recalca “que son fiestas más entrañables que las de agosto, son de casa y la gente participa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión