La FP incorpora este año a más de 1.300 alumnos

La DGA defiende su plan para el ciclo educativo ante las críticas de la oposición, que le pide adaptar los estudios a la realidad laboral de la Comunidad.

Ricardo Almalé
Ricardo Almalé

En Aragón existen este año 21.567 matriculados en alguno de los ciclos de Formación Profesional, 1.300 más que el curso pasado, lo que el director general encargado del ciclo, Ricardo Almalé, ha valorado como el periodo de mayor crecimiento de estas enseñanzas.


Almalé ha participado en la comisión de Educación de las Cortes de Aragón y ha aprovechado para informar de que el Gobierno de Aragón ha creado tres grupos de trabajo sobre FP para conformar los planes que guían esta enseñanza, analizar la FP dual (en la que se realizan prácticas en colaboración con empresas) y para abordar un mapa de la empleabilidad, teniendo en cuenta las necesidades actuales del sector empresarial.


Almalé ha defendido en la cámara que este reto se realizará de forma progresiva y ha explicado que, en la presente convocatoria, 42 nuevas iniciativas se han añadido al plan de Formación Profesional Dual existente.


El director general de Formación Profesional ha comparecido por petición del PP, cuya diputada María José Ferrando ha declarado que la DGA «no tiene un proyecto claro» para este ciclo educativo y le solicitó que tuviera en cuenta un estudio realizado por el CESA en comparación con otras administraciones, y que resume el futuro de la empresa en Aragón.


Por su parte, también Podemos había pedido la presencia de Almalé en la Cámara, en palabras de su diputada Erika Sanz, por la falta de profesorado en algunos institutos y lo que considera una política de mínimos en este sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión