La DGA destaca su apuesta por la salud mental en su Día Mundial

Broto ha destacado el mantenimiento de las unidades especializadas en los barrios y el Decreto Ley de Concertación.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno de Aragón por la salud mental y ha puesto como ejemplo algunas medidas aplicadas al respecto durante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Zaragoza.


Entre esas medidas, Broto ha destacado el mantenimiento de las unidades especializadas en los barrios y el Decreto Ley de Concertación que permitirá trabajar con las entidades de una forma más rápida y flexible, ha informado este lunes el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


La consejera ha asistido al acto que ha organizado la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) acompañada por la presidenta de la entidad, Belén Torres, el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otros.


Broto ha insistido en "la necesidad" de trabajar entre todos "para que las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental puedan desarrollar un proyecto de vida" y ha reconocido que la crisis, por una parte, ha propiciado situaciones que provocan problemas mentales y, por otra, ha hecho que personas que los padecen corran riesgo de exclusión.


Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades que trabajan en el sector, algo que, ha dicho, se verá fortalecido tras la aprobación del Decreto Ley de Concertación.


En el transcurso del acto, Asapme ha hecho entrega de los premios que concede a personas o entidades que han destacado por su trabajo en el ámbito de la salud mental.


Los galardones han recaído en el espacio "Mi gramo de locura" de Radio 5 por acercar la salud mental a los ciudadanos, y en el Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, que este año celebra su 25 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión