Un curso para que los profesores puedan explicar el drama de los refugiados

Los docentes podrán inscribirse en esta actividad formativa hasta el 20 de octubre.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón impartirá, a través de su red de formación permanente del profesorado, el curso 'Solidaridad ciudadana y refugiados: actividades para la tutoría y educación en valores', dirigido a todo el profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El objetivo es impulsar la educación del alumnado en los valores de justicia y solidaridad.


El curso, que se celebrará en el CIFE 'Juan de Lanuza' durante los meses de octubre y noviembre, ha sido organizado por este mismo CIFE en colaboración con el colectivo 'Ayuda a refugiados en Zaragoza' que, de forma completamente altruista, se encarga de las ponencias y las actividades que se desarrollarán en el curso.


Además de formar a los docentes acerca del drama de los refugiados, otro de los propósitos del curso es dotarles de recursos y herramientas didácticas para que puedan trabajar en el aula de forma adecuada a la edad del alumnado cuestiones relacionadas con la situación de los refugiados, el voluntariado y la necesidad de ser sensibles ante las desigualdades y las injusticias. Precisamente, uno de los objetivos principales de la escuela es educar en valores al alumnado.


El grupo 'Ayuda a los refugiados' presentará cuentos, vídeos y numerosas actividades que ya se han llevado a la práctica con éxito en cuarenta centros educativos de primaria y secundaria.


Este curso forma parte de las actividades reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ya que se integra dentro del Plan Marco Aragonés de Formación del Profesorado que apuesta por una escuela equitativa, abierta y participativa.


Los docentes podrán inscribirse en esta actividad formativa hasta el 20 de octubre a través de DOCEO y se puede obtener más información en el portal de formación del profesorado (formacionprofesorado.aragon.es).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión