Un senador del PSOE abronca a Sumelzo

Juan José Rubio acusa a la diputada de ser una "sobrada" en los pasillos de las Cortes

Susana Sumelzo ha acudido este jueves al Debate sobre el Estado de la Comunidad.
Susana Sumelzo ha acudido este jueves al debate sobre el estado de la Comunidad.
Oliver Duch

La tensión en las filas socialistas tras la crisis interna se ha trasladado este viernes a las Cortes de Aragón. Juan José Rubio, senador del PSOE por Zaragoza, no ha tenido reparos en recriminar en los pasillos de la Cámara a su compañera Susana Sumelzo, diputada por la misma provincia, a la que ha acusado de ser una "sobrada".


Rubio se ha encarado con Sumelzo, fiel al ex secretario general socialista Pedro Sánchez, y le ha censurado su "afán de protagonismo". La socialista ha defendido estos días públicamente su negativa a la posibilidad de facilitar la investidura a Mariano Rajoy y hoy, en una entrevista en HERALDO DE ARAGÓN, ha dejado claro que votará 'no'.


El senador ha hecho su recriminación delante del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y de varios periodistas.


Tras este desencuentro, Sumelzo ha lamentado, en declaraciones a la agencia Efe, las formas y los comentarios "fuera de lugar" y ha hecho hincapié en que no entiende la política con "insultos y faltas de respeto personales", menos "entre compañeros".


Sin embargo, Rubio ha explicado que ha abordado a Sumelzo después de que ésta, cuando estaba haciendo declaraciones a la prensa, haya intentado "desviar" la atención de las cámaras hacia otros compañeros, que no tienen "afán de protagonismo".


En esas declaraciones, Sumelzo no ha querido ahondar más respecto a su "no" a Rajoy y se ha limitado a insistir en que es "coherente" con su decisión y sus palabras y que no quiere hacer suposiciones preguntada por si teme una expulsión del grupo socialista.


Ha afirmado que ha hablado con muchos compañeros tras la primera sesión ayer del debate del estado de la comunidad pero no con el presidente de Aragón, Javier Lambán, que "estará ocupado preparando el debate de hoy".


No obstante, para Rubio este incidente es una "anécdota" y no considera un insulto llamarla "sobrada".


"Es un adjetivo calificativo", ha dicho Rubio, quien ha indicado le pedirá perdón cuando proceda, "si procede".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión