Lambán censura a Podemos que critique y "no proponga absolutamente nada"

El presidente advierte de que las discrepancias en la izquierda "abren la puerta a gobiernpos del PP"

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, ha replicado con dureza al líder de Podemos, Pablo Echenique, al que ha reprobado por instalarse en la crítica y no plantear soluciones a la realidad social que censuran. "No he dejado de hacer nada que hayan propuesto, porque no han propuesto absolutamente nada", ha lamentado después de que Echenique asegurara que carecía de proyecto y no se fíaban de su palabra.


Lambán ha asegurado que los miembros de su Gobierno son "gentes de fiar", ha mantenido que han cumplido los compromisos del pacto de investidura, salvo su seguimiento porque, ha añadido, Podemos decidió disolver el Observatorio Ciudadanos creado para ello.


El líder socialista ha detallado mejoras sociales, como la reducción de las listas de espera o los mayores beneficiarios de la dependencia y del IAI, para defender la "legitimidad" para alcanzar nuevos acuerdos. "La gestión de mi Gobierno es de claros absolutos", ha sentenciado.


Lambán ha subrayado que seguir haciendo políticas de izquierdas en Aragón depende de Podemos, al que ha advertido de que "la deriva" de los últimos meses "abre la puerta de par en par a la derecha aquí, en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el resto de instituciones".


Ante la atenta mirada del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la tribuna de las Cortes, ha atribuido la falta de sintoía entre el equipo de Zaragoza en Común y el PSOE a los "insultos, desprecios y amenazas insólitas" del gobierno municipal al grupos socialista. Y ha llegado a decir que la DGA "hace más por los zaragozanos que el ayuntamiento", para lo que ha puesto de ejemplo los 7,5 millones invertidos en colegios


El presidente aragonés también se ha referido a la escena política nacional. Para empezar, ha achacado a Podemos que Rajoy sea en estos momentos presidente porque, ha recordado, la formación morada se negó a "sustituirlo" por el socialista Pedro Sánchez. "Cuando hay posibilidades reales de cambio en España, dan marcha atrás y cuando hay una quimera, un gobierno a los Frankenstein, están al parecer de acuerdo. Nosotros con los independentistas jamás formaremos una mayoría", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión