La empresa del COA no logra hacerse con el reformatorio de Juslibol

La Mesa de Contratación propone a FAIM como adjudicataria, pero aún falta la valoración económica y cabe la posibilidad de que alguna de las empresas, incluida Intress, presente una reclamación.

Interior del centro de menores de Juslibol
Interior del centro de menores de Juslibol
José Miguel Marco

Intress, la sociedad barcelonesa que gestiona el Centro de Observación y Acogida (COA) de menores de Zaragoza y que ha sido objeto de críticas después de conocerse distintas irregularidades laborales en su gestión, no ha sido señalada como la empresa idónea para hacerse cargo del reformatorio de Juslibol. Intress se presentó junto a otras siete firmas al concurso.


En una ponderación provisional, la Mesa de Contratación externa y ajena al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha otorgado la máxima puntuación a la Fundación para la atención integral al menor (FAIM). Esta valoración supone el 85% del proceso de adjudicación.


"El 15% restante de la ponderación responde a los criterios económicos, en función de las diferentes ofertas", explican fuentes de la DGA, que recuerdan que "el resto de empresas tienen un período para presentar una reclamación si lo consideran oportuno".Incidentes durante el verano

Además de los problemas de tipo laboral, durante el verano han sido habituales las intervenciones en el COA de la Policía Nacional, del cuerpo adscrito a la Comunidad Autónoma y de Bomberos por los incidentes provocados por los menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión