Pablo Echenique a Lambán: "Nunca nos fiamos de usted"

Reprocha al presidente su incumplimiento de los acuerdos y la "dejadez" para combatir la emergencia social

Segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad
Segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad
José Miguel Marco

El presidente del grupo de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha advertido al presidente aragonés, Javier Lambán, de que nunca se han fiado de él y que si le apoyaron su investidura fue por intentar el cambio y desalojar al PP del Pignatelli. "Aunque nunca nos fiamos de usted, le hicimos presidente por el deseo de cambio y para que Rudi no lo fuera de nuevo", ha reconocido antes de asegurar que su proyecto "no existe y sus actos son fuentes de dudas y preocupación entre la gente".


En la segunda jornada del debate sobre el estado de la Comunidad, Echenique ha lamentado que solo dos medidas del decálogo pactado para su investidura se han cumplido. "Ha faltado a la palabra dada y demostrando dejadez en la implementación de sus compromisos", ha dicho.


El líder de Podemos le ha achacado a Lambán las "preocupantes muestras de continuismo y falta de iniciativa" que demostró desde un principio. Y ha apostillado que, lejos de mejorar, ha emperado la situación, haciendo referencia a las medidas para combatir la emergencia social.


Echenique ha reprobado su "falta de lealtad institucional" con el Ayuntamiento de Zaragoza y le hacusado de "chantajear" a la capital por condicionar por pago de la deuda millonaris del tranvía al impuesto "injusto" sobre la contaminación de las aguas. Esa deslealtada se extiende, en su opinión, a las comarcas, "poniendo en peligros los servicios públicos"


El diputado podemista también ha censurado los nulos avances en regeneración democrática y ha desgranado "los efectos perjudiciales" para Aragón si el PSOE avala la investidura de un gobierno de Mariano Rajoy. "La Comunidad será ninguneada y asfixiada durante cuatro años más", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión