Echenique: "Que todo el mundo esté tranquilo, habrá consecuencias"

Ha afirmado que sería "inconcebible" que en la Comunidad no hubiera consecuencias políticas si el PSOE permite gobernar al líder del PP.

Pablo Echenique durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad.
Pablo Echenique durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad.
Oliver Duch

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que sería "inconcebible" que en la Comunidad no hubiera consecuencias políticas si el PSOE permite gobernar al líder del PP, Mariano Rajoy, por el papel protagonista que ha tenido en la crisis del PSOE el presidente, Javier Lambán.


"Que todo el mundo se quede tranquilo. Las va a haber porque es lo que tiene lógica", ha asegurado Echenique en declaraciones a los periodistas, tras la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Debate del Estado de la Comunidad.


Y aunque ha indicado que es "precipitado" especificar qué consecuencias y prefiere no adelantar acontecimientos, ha remarcado que pueden ser "múltiples" y las analizará Podemos en la comunidad con un debate amplio, aunque ha descartado que la diputada de Podemos Violeta Barba deje la presidencia de las Cortes de Aragón, cargo al que accedió hace menos de un mes gracias a un acuerdo con PSOE, CHA e IU. "No hay ninguna intención de que Violeta Barba deje la presidencia de las Cortes", ha indicado Echenique.


El líder de Podemos Aragón ha asegurado que está más preocupado que antes por el discurso que ha pronunciado Lambán por la desconexión entre sus palabras y lo que viven día a día los aragoneses.


Ha advertido de que el gran ausente de su discurso ha sido Rajoy, quizá por el papel de Lambán en la crisis del PSOE, a pesar de que intente "maquillar" su posición diciendo no a un gobierno del PP y cuando sabe que tendrá consecuencias "terribles" para Aragón si sigue gobernando y la mitad de lo que ha dicho se queda en "papel mojado".


No obstante, ha asegurado que Podemos no se arrepiente de no haber apoyado en su día la investidura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, porque representaba un gobierno con el programa económico de Ciudadanos, muy parecido al del PP, y la decisión se tomó con una votación abierta.


También ha considerado precipitado que Lambán pretenda que las fuerzas de izquierda se reúnan la semana próxima para fijar las prioridades del presupuesto de 2017 sin saber si el PP seguirá al frente del Gobierno en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión