Soro tilda de "impresentable" la convocatoria de Echenique

El presidente de CHA ha asegurado que Echenique "Sabe de sobra que no iré a la reunión".

José Luis Soro.
José Luis Soro
Ha

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha calificado de "impresentable" que el líder de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, haya convocado a los partidos de izquierda para analizar la situación del PSOE tras la dimisión del exsecretario general, Pedro Sánchez, y ha pedido "calma".


Soro ha dejado claro que "CHA no valora la vida interna de un partido y pedimos respeto porque no es el papel de representantes políticos hacer sangre, ni hurgar en la herida cuando otros partidos pasan por momentos malos".


Al respecto, ha abundado en que Echenique "sabe que CHA no irá a la reunión desde a las 19.15 , cuando le respondí al mensaje de Telegram que me envió" y ha considerado que esa propuesta de convocatoria con los partidos de izquierda "no es procedente y es impresentable".


A su parecer, tanto Podemos, como Echenique "lo que han buscado es intoxicar a la opinión pública y buscar el titular. No le interesa sentarse a hablar sobre los problemas de la gente porque no hemos conseguido sentarnos en 15 meses y solo busca los focos y tener el titular. No soporta que otros tengamos presencia mediática".


Ha apostillado que la carta que ha remitido Echenique con la convocatoria "va solo a hacer sangre y debilitar al PSOE y no nos sentaremos a hablar con nadie de los problemas de otro partido, solo debatiremos, internamente, en el caso de que haya una circunstancia y esperemos que no ocurra en el Gobierno de España".


Tras esta exposición, ha vuelto a recalcar que "no iremos a la reunión, que además ya lo sabe --Echenique-- y a pesar de saberlo mandaron una carta para tener espacio mediático".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión