El PP dice que el Gobierno de Aragón es "inestable" y lleva un año y medio de "frenazos"

"Lambán escogió un compañero de viaje que el portavoz de mi Grupo ya dijo que era muy inestable", ha dicho Miguel Ángel Lafuente.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Aranzazu Navarro

El diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Lafuente, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Aragón es "absolutamente inestable" y que, con los Grupos que le apoyan, lleva un año y medio de "frenazos".


En rueda de prensa, Lafuente ha considerado que la reunión de urgencia convocada por el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, de los Grupos que sustentan al Ejecutivo autonómico para analizar los efectos que pueda tener el cambio de liderazgo en el PSOE, es "la continuación" de lo que lleva pasando con el Gobierno de Aragón desde el inicio de la legislatura.


"Lambán escogió un compañero de viaje que el portavoz de mi Grupo ya dijo que era muy inestable", ha dicho el parlamentario del PP, insistiendo en que "lo que hoy tenemos es un punto y aparte más", lamentando la falta de "contundencia política" del Ejecutivo regional, ya que "depende de los apoyos y en función de cómo se levanta Echenique por las mañanas, Lambán baila un agua u otra".

Anclaje

Mientras tanto, el PP "sigue siendo el anclaje de los aragoneses como ideología completamente normal y moderada" que "no está en función de cómo se levanta cada uno para fijar sus posiciones". Ha dejado claro que "nosotros no nos movemos de ahí" y que "ellos sabrán lo que hacen con su inestabilidad".


"No estamos haciendo ninguna cosa rara", ha proseguido Lafuente, quien ha recalcado que los partidos de izquierdas "siempre han llegado a un acuerdo por mantener los cargos", descartando "absolutamente" que puedan celebrarse elecciones autonómicas anticipadas.


"Estoy seguro de que Lambán, por mantener la Presidencia, es capaz de todo", de "entregar todo a cambio de nada", ha aseverado el diputado del PP, añadiendo que Lambán y Echenique se ponen de acuerdo más pronto que tarde por los "sillones".


Los populares "estamos tranquilos, haciendo la oposición que tiene que hacer un partido en esta situación, y no nos planteamos nada más allá del espectáculo que está dando la izquierda en Aragón y España", ha dicho Lafuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión