Las agencias ofertan 8 destinos con vuelos desde Zaragoza para el puente de diciembre

El 1 de noviembre saldrán otros dos chárter. Los operadores aprovechan el tirón del turismo de este año.

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los turistas aragoneses que decidan abandonar el país el próximo puente de diciembre podrán optar por hasta ocho destinos conectados con vuelos chárter que partirán desde el aeropuerto de Zaragoza. Los operadores están aprovechando el buen momento del sector y han decidido hacer una ambiciosa apuesta para el último mes del año.


En concreto, las agencias ofrecen viajes tan sugerentes como el que volará hasta Cabo Verde entre los días 3 y 10 de diciembre. Será la primera vez que se conecte a la capital aragonesa con la isla africana. Los precios para este destino oscilan -en función del alojamiento contratado-, entre los 995 y los 1.645 euros.


Además, entre los días 7 y 11 despegarán cuatro aviones con destino a Praga, Oporto, Malta y Florencia, con unas tarifas fijadas entre 550 y 834 euros según el viaje y el hotel contratado. Todos ellos incluyen, además del vuelo, el alojamiento, los traslados y el seguro.


Por su parte, otro paquete de vuelos saldrá desde Zaragoza el 3 de diciembre (vuelta el día 8). En este caso los destinos ofertados son Londres, Pisa, Amsterdam y, de nuevo, Praga. Según explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, las ventas de este año y el anterior “han sido muy buenas”, a pesar la desaparición de los tradicionales destinos árabes, por motivos de seguridad.


De ahí que los operadores hayan apostado fuerte por los próximos puentes. De hecho, en el de Todos los Santos también se fletarán otros dos vuelos desde la capital aragonesa. El 28 de octubre despegará uno con destino a Grecia, de cuatro noches y con precios entre 674 y 910 euros. Un día después, el 29, otro vuelo ofrece la posibilidad de visitar Eslovenia en un viaje de tres días (entre 659 y 824 euros).


Según las previsiones del sector, las agencias conseguirán llenar la mayoría de estos vuelos, como ya ocurriera la pasada Semana Santa, lo que les hace ser optimistas. En aquella ocasión se ofertaron seis conexiones con Centroeuropa: Praga, Berlín, Budapest, Sicilia, Lisboa y Múnich.

Pendientes de las líneas regulares

En cualquier caso, el aeropuerto de Zaragoza sigue lastrando la falta de vuelos regulares que le aúpen en la clasificación de las instalaciones que más viajeros mueven al año en el país. Mientras el transporte de mercancías sigue subiendo, el número de pasajeros desciende. Así ocurrió este pasado mes de agosto, cuando bajaron un 4,8% respecto al mismo mes de 2015 hasta situarse en 46.732 (31.754 internacionales y 14.978 nacionales).


La buena noticia llegó esta semana con la decisión de la compañía Ryanair de retomar los vuelos regulares a París a partir de la próxima primavera, tras el anuncio de su cancelación. Se sumarán así a la actual oferta de destinos de Air Europa, Volotea y Vueling con las Islas Canarias y Baleares, y de Wizz Air con Rumanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión