La caravana más verde

La caravana universitaria por el clima inicia su actividad en la Politécnica de Huesca para recorrer todo Aragón.

La caravana más verde
La caravana más verde

La caravana universitaria por el clima inició el pasado viernes su periplo en la Universidad Politécnica de Huesca, de donde proceden gran parte de los estudiantes voluntarios que llenan un autobús para recorrer Aragón difundiendo y concienciando a los ciudadanos en el cuidado y respeto al medio ambiente.


‘Un sólo planeta, nuestra responsabilidad’ es el lema escogido para esta octava edición, que visitará el lunes, 3 de octubre, las localidades de Alcañiz, Híjar y Albalate del Arzobispo. El martes las actividades se trasladarán a Graus y Benabarre y el miércoles a Lérida.


Cuarte y María de Huerva recibirán el jueves a los participantes para que Zaragoza cierre el recorrido el 7 de octubre, a las 13.00 en el edificio Paraninfo.


El acto de presentación estuvo presidido por el vicerrector del campus oscense, José Domingo Dueñas, y contó con la participación de estudiantes voluntarios en esta iniciativa. También asistieron la diputada provincial Maribel de Pablo y el director de la Escuela Politécnica de Huesca, Luis Pardos.


La iniciativa parte de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, tal como explicó su coordinador, David Cambra, quien dio algunos datos sobre la trayectoria de esta caravana, que lleva ocho años educando “tanto a niños de tres años como a personas de más de 90” en el cuidado del medio ambiente. Han participado en ella unos 500 voluntarios, “de los cuales me atrevería a decir que 200 son de esta Escuela Politécnica”, indicó.


Este año unos 20 alumnos de este centro oscense se han apuntado como voluntarios, que cuenta con un total de 80 jóvenes que visitarán, del 3 al 7 de octubre colegios, asociaciones de personas mayores, ayuntamientos, entidades sociales, centros que trabajan con discapacitados, y plazas de diferentes localidades.


Maribel de Pablo expresó su satisfacción a los representantes de la Universidad por lo fructífero de la colaboración con la Diputación Provincial en los estudios de tercer ciclo que se imparten en la Escuela Politécnica de Huesca, como son el Posgrado de Protección Vetegal y el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión de Aguas. “Además, me consta que en esta escuela sois muy activos, porque de las becas para la investigación que otorgamos desde la Diputación con los Félix de Azara, la mayor parte salen de estas aulas”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión