¿Qué hace el cerebro mientras dormimos?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Varios experimentos prueban que el cerebro asocia mejor las ideas cuando no están pensando activamente en ellas.
Varios experimentos prueban que el cerebro asocia mejor las ideas cuando no están pensando activamente en ellas.
HA

Seguro que más de una vez han tenido que tomar una decisión y han dicho la típica frase de "lo consultaré con la almohada". Parece que tras unas horas de sueño es más fácil tomar decisiones y levantarse con las ideas claras. 


Esto se debe a que cuando se entra en somnolencia en los momentos previos antes de dormir se crea un estado de relajación y las ondas alfa inundan el cerebro. 


Estas ondas hacen que se abandone el estado natural de la consciencia a lo largo del día. Poco a poco el resto de ideas se van acallando hasta que solo quedan unos pocos hilos activos en el cerebro, normalmente los que la percepción aprecia como más relevantes, apremiantes o preocupantes. 


Varios experimentos prueban que el cerebro asocia mejor las ideas cuando no está pensando activamente en ellas. Mientras se duerme, el córtex prefrontal, que es una parte de la materia gris asociada con la toma deliberada de decisiones y las acciones lógicas, permanece relativamente inactiva. En su lugar, se activan otras áreas como las correspondientes a la creatividad y al pensamiento ilógico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión