"Es un día histórico, pero seguimos con una deuda de 16 millones"

Adrián Tello cree que la sentencia del caso debería resarcir en mayor medida al Ayuntamiento de la Muela.

El alcalde de La Muela, Adrián Tello (en primer término) sigue la lectura de la sentencia del caso La Muela, este viernes.
El alcalde de La Muela, Adrián Tello (en primer término) sigue la lectura de la sentencia del caso La Muela, este viernes.
Guillermo Mestre

El alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), ha asegurado nada más conocer la sentencia por el macrojuicio por corrupción en su localidad que este jueves es "un día histórico" para el pueblo, si bien les hubiera gustado que se resarciera más al Ayuntamiento. "Lo que más nos duele es lo económico. Mañana seguimos con una deuda de 16 millones de euros y problemas de embargos", ha lamentado Tello.


El alcalde de La Muela ha estado presente en la sala durante la lectura de los 50 folios del fallo de la sentencia del macrojuicio de La Muela que ha puesto fin a siete años de instrucción.  


Además del alcalde, a la lectura de la sentencia han acudido también los otros ediles del equipo de gobierno. Todos han coincidido en la “decepción” de la sentencia por el tema económico.


Esta tarde hay un pleno ordinario a partir de las 20.00, aunque no se sabe si podrá celebrarse como tal o tendrá que quedarse en una sesión informativa si no acude el secretario del Ayuntamiento, Luis Ruiz, uno de los condenados. La indemnización para el Ayuntamiento en concepto de responsabilidad civil ronda los 300.000 euros, mientras que el Consistorio, a su vez, debe responder como responsable civil subsidiario de unos 540.0000 euros al Instituto Aragonés del Agua –en caso de que María Victoria Pinilla y otros de los condenados no respondieran-.


El alcalde ha asegurado que estudiarán el fallo con sus abogados y no descartan recurrir al Supremo.


Los vecinos, mientras tanto, han preferido guardar silencio:





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión