El Consejo de Gobierno elige nuevos secretario general de Economía y director de Inaga

Carlos Soria y Jesús Lobera son los nuevos encargados respectivamente.

El Gobierno de Aragón ha nombrado este martes a Carlos Soria como nuevo secretario general técnico del Departamento de Economía y a Jesús Lobera como nuevo director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga).


Estos nombramientos, en sustitución de Andrés Leal y de Marta Puente, respectivamente, han sido anunciados este martes por el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa. Soria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (UZ), en la especialidad de Economía Aplicada.


Funcionario de la Administración Local (Ayuntamiento de Jaca, Huesca), en 2004 se incorporó al Gobierno de Aragón, donde ha desempeñado diversos cargos en los Departamentos de Salud y Consumo y Educación, Universidad, Cultura y Deporte. En la actualidad ocupaba el puesto de Jefe del Servicio de Gestión Económica, Contratación y Asuntos Generales en este último Departamento y también ha sido vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa desde su constitución en 2006 hasta febrero de 2016.


Por su parte, Lobera (Pamplona, 1960) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y comenzó su actividad profesional en el ámbito privado de la producción animal y de la economía agraria en la provincia de Huesca. Funcionario de la DGA desde 1987, su labor administrativa se ha desarrollado preferentemente en el Alto Aragón, desempeñando las funciones de jefe de OCA en los municipios oscenses de Boltaña y Barbastro, entre otros cargos.


Su último destino ha sido el de director provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la provincia de Huesca.

Asimismo, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) desde 2003 hasta 2015, ocupando diversas concejalías como Hacienda, Urbanismo, Desarrollo y Medio Ambiente a lo largo de cuatro legislaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión