Cedrillas se prepara para la 124ª edición de la feria ganadera

Se celebra este fin de semana y habrá degustaciones, concursos y exposición de maquinaria agrícola, entre otras alternativas.

La feria de Cedrillas recibe miles de visitantes cada año. A. G.
La feria de Cedrillas recibe miles de visitantes cada año. A. G.

La localidad turolense de Cedrillas se prepara para una nueva edición, y ya son 124, de su feria agrícola, ganadera e industrial. Durante este fin de semana, de viernes a domingo, profesionales del sector agroalimentario y ganadero, entre otros, mostrarán sus productos en una de las citas más importantes del calendario de la localidad.


Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Cedrillas ofrece un variado programa de actividades donde el visitante. encontrará desde degustaciones de productos típicos y concursos, hasta ciclos de conferencias o exposiciones de maquinariaagrícola. El pabellón municipal será escenario para los más de 60 expositores que mostrarán su género. Pan, quesos, mermelada o encurtidos, así como puestos de material deportivo o talleres estarán representados en la feria.


Además, coincidiendo con la celebración de la muestra, durante el sábado y el domingo, se podrán visitar, en el museo Fermín Alegre, las exposiciones ‘Castillo de Teruel’ y ‘Trashumancia, un recorrido histórico’.


La feria comenzará el viernes, a las cuatro de la tarde, con la recepción del ganado y su entrada al recinto ferial. Después, habrá dos horas de conferencias durante las que se tratará, entre otros temas, el uso de las nuevas tecnologías en el sector ganadero.


Pero la inauguración oficial de la muestra será el sábado, a las once de la mañana, y está previsto que asista el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Como acto más apetitoso del día, lacaldereta y degustación de ternasco que tendrá lugar a la hora de comer.


Ya el domingo, última jornada de feria, la organización entregará las distinciones que otorga cada año a entidades o empresas representativas del sector. En esta ocasión recaen sobre la Asociación Avigaster, dedicada a criar la gallina serrana de Teruel, y sobre la ganadería de caballos de pura raza J. Mor, de la propia localidad de Cedrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión