Aliaga apela a la "responsabilidad" del PSOE para posibilitar un gobierno

"Más difícil era en 1978 y tanto el Partido Comunista de España, como UCD y Alianza Popular se pusieron de acuerdo", ha dicho el presidente del PAR.

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, en una imagen de archivo.
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, en el acto de campaña en Teruel.
Twitter

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha señalado que "corre prisa" que el Partido Socialista abra sus puertas al diálogo y a los acuerdos con el Partido Popular para posibilitar un Gobierno de mayorías y/o facilitar la gobernabilidad "retomando la responsabilidad que el PSOE ha mantenido a lo largo de su historia como partido constitucionalista", desde la "loable voluntad de ponerse de acuerdo en las grandes líneas de actuación política para sacar este país adelante".


"Más difícil era en 1978 y tanto el Partido Comunista de España, como UCD y Alianza Popular se pusieron de acuerdo", ha recordado el también portavoz en las Cortes de Aragón.


Aliaga, tras enumerar que la solución pasa por priorizar "el sentido de Estado, sentarse en una mesa y lograr compromisos", ha advertido de la "urgente necesidad" de llegar acuerdos con "generosidad" entre las formaciones "constitucionalistas" para resolver la situación de ingobernabilidad en España, para que cuanto antes "haya Presupuestos Generales para 2017" y se empiecen a afrontar "retos importantísimos", como "la financiación autonómica, el pacto educativo, la política energética, la defensa de la unidad territorial, así como las relaciones con Europa".


El Gobierno, ha dicho, lleva diez meses en funciones y urge sacar adelante "los presupuestos", impulsar "la economía, la creación de empleo" y recuperar, en definitiva, "el ritmo de crecimiento y la imagen externa". 


Arturo Aliaga ha considerado que "el freno de Sánchez" a la gobernabilidad de España es también "el freno al avance de Aragón". Y ha expuesto que el Partido Aragonés consiguió arrancar al PP y a Rajoy compromisos y reivindicaciones históricas de Aragón que se quedarían en "agua de borrajas" si triunfara el "No es No" de Sánchez a Rajoy.


Entre otros "el desdoblamiento de la N-II y la N-232, el apoyo a la minería, la defensa del ferrocarril de Teruel, la realización de las obras del Pacto del Agua, la revisión de la PAC y la defensa de la historia, el patrimonio y el Derecho foral de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión