Los mejores cortometrajes oscenses del año se proyectan en Barbastro

Una selección de 14 trabajos de la XXII Muestra de Realizaciones Oscenses se podrán ver este jueves y viernes.

'Cosmic dream', de Jorge Claver es uno de los cortometrajes que se podrán ver.
'Cosmic dream', de Jorge Claver es uno de los cortometrajes que se podrán ver.
Ayto. Barbastro

Por tercer año consecutivo, el Centro de Congresos de Barbastro se convierte en sede de la Muestra de Realizadores Oscenses. Este jueves y viernes se proyectarán 14 cortometrajes que llevan la firma de directores de la provincia de Huesca. Ésta será, además, la última actividad cultural del calendario de verano barbastrense.


Organizada por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y con entrada gratuita, esta muestra ofrece una selección de los cortos que participaron en la XXII Muestra de Realizadores Oscenses, celebrada el pasado otoño en Huesca.


Las proyecciones se dividirán en dos sesiones de 70 minutos cada una y serán el jueves y el viernes a las 20.00 horas. La muestra comenzará con una conferencia inaugural, con representantes de la Asociación de Realizadores Oscenses.


El primer día se proyectarán ‘Las venas de Zona Cero’, de Martín Campoy; ‘Cosmic dream’, de Jorge Claver; ‘Luces en la sombra o una calle entre zarzas. El maestro Montorio’, de los alumnos de 2º de Bachiller de la Escuela de Artes de Huesca; ‘If you like say something’, de Lorenzo Sanjuán; ‘Génesis, Caín y Abel’, de Miguel Mainar; ‘An ye el can’, de Javier Vispe Mur; y ‘Versos viajeros’, de Manuel Avellanas e Ignacio Garralaga.


El viernes los cortos serán ‘Allá voy’, de Martín Campoy; ‘Mi tío Ramón’, de Ignacio Lasierra; ‘The devil’, de Manuel Avellanas; ‘Hablamos de violencia de género’, de Alodia Alcay Beltán; ‘Colección de mujeres (lindas)’, de Pilar Abío; ‘La otra carta’, de Antonio Capo; y ‘Hambre’, de Lorenzo Montul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión