El fenómeno migratorio, a estudio en el Curso de Defensa en Jaca

La Cátedra de la AGM y la Universidad de Zaragoza organizan estas jornadas.

El Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) es escenario desde este lunes hasta el día 30 del XXIV Curso Internacional de Defensa, en el que se reflexionará sobre el fenómeno migratorio en el siglo XXI y en el que se profundizará en aspectos humanitarios, legales, de seguridad y relacionados con la delincuencia.


El curso "Migraciones en el siglo XXI. Riesgos y oportunidades", organizado por la Cátedra "Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras" de la Academia General Militar junto con la Universidad de Zaragoza, va a contar durante cinco días con alumnos civiles y militares, según informa la organización en una nota de prensa.


Durante el desarrollo del curso se va a hacer hincapié en la importancia de profundizar en el fenómeno migratorio desde una visión poliédrica, con muchas aristas y puntos de vista diferentes, como el humanitario, el legal, el de la seguridad y el de la delincuencia para intentar encontrar respuestas que no son fáciles.


La apertura del curso tendrá lugar este lunes a partir de las 9:30 horas y a continuación se desarrollará la conferencia inaugural impartida por el general Jerónimo de Gregorio, director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, que hablará sobre "Migraciones: repaso conceptual".


Seguidamente, se desarrollará la primera área de trabajo, "Migración: situación actual", con las ponencias del presidente del IE University, Rafael Puyol, que disertará sobre "Grandes flujos migratorios: escenario global".


Por último, el general consejero togado y vocal asesor del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa, José Luis Rodríguez-Villasante, impartirá la conferencia "La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el Derecho".


El XXIV Curso Internacional de Defensa va a contar con la participación de 160 alumnos, de los que aproximadamente 100 son jóvenes. De todos ellos, algo más del 60 % son civiles y el resto militares o miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


El carácter internacional del Curso se refleja en las diez nacionalidades que estarán representadas, mientras que el alumnado proviene de 29 provincias españolas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión