Riesgo de chubascos en Aragón y tormentas en el Pirineo

Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 12 y 27 Teruel, y los 16 y 26 de Zaragoza.

Imagen de archivo de un día lluvioso en Zaragoza.
Imagen de archivo de un día lluvioso en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes predominio de cielos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el extremo oriental por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y sin descartar chubascos dispersos en el resto.


Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia y Baleares estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado.


De este modo, se prevén cielos nubosos en el noreste de la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en Pirineos, al este de Aragón, en Cataluña, al norte de la Comunidad Valencia y en Mallorca.


Las temperaturas subirán en todo el tercio occidental peninsular y descenderán en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares por las lluvias. En Zaragoza, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas en descenso, más acusado en Zaragoza, donde bajarán entre 4 y 6 grados, localmente más.


El viento soplará variable flojo, predominando la componente este. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 15 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 12 grados y 27 de máxima de Teruel, y los 16 y 26 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión