El nuevo espacio cicloturista de la Sierra de Guara ve la luz

El proyecto BGuara, que se presenta este viernes en la feria Unibike de Madrid, ofrece 29 rutas en bicicleta.

BGuara ofrece 29 rutas por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
BGuara ofrece 29 rutas por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
BGuara

El nuevo espacio cicloturista de la Sierra de Guara se presenta este viernes en la feria Unibike de Madrid. Bajo el nombre de BGuara Cycling Rocks, e impulsado por la Asociación de Empresarios de la zona, el proyecto ofrece una red de 29 rutas tanto para bicicleta de montaña como de carretera.


Cuenta con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento y, además de los recorridos planificados, el espacio ofrece al turista una serie de servicios. Desde todo tipo de alojamientos, restauración, empresas de aventura o taxis, hasta ofertas de ocio complementarias como bodegas.


Las rutas que componen la red BGuara están pensadas para todos los niveles y estilos. Así, de las 29 que se ofertan, tres son de carretera y 26 para BTT o bicicleta de montaña. De éstas, para los más aventureros se ofrece 14 recorridos de la modalidad de enduro. Ocho rutas son de rally, por pistas forestales. También se incluyen dos recorridos sencillos, para disfrutar en familia y el llamado ‘Desafío Tozal de Guara’, un itinerario de más de 70 kilómetros que rodea el enclave que le da nombre.


La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Laura Ventura, y representantes de la empresa Inizia, presentan este viernes a nivel nacional este proyecto que ya es una realidad.


De BGuara, que se desarrolla en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, destacan varias particularidades, como la meteorología de la zona, que permite la práctica de deporte en bicicleta de cualquier modalidad durante todo el año.


El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los ciclistas una base de información de calidad y de servicios adaptados a las necesidades de cada usuario. Para ello, en la página web de la red se puede consultar y descargar toda la información de las rutas. Mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada uno de los recorridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión