79 colegios aragoneses aplican desde este lunes un nuevo horario escolar

Se trata "una nueva organización de horarios vinculada a un proyecto de innovación y a un cambio metodológico en sus aulas".

Fotos del primer día de curso en los colegios aragoneses
Fotos del primer día de curso en los colegios aragoneses
A. Navarro

Un total de 79 colegios aragoneses van a aplicar a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, un nuevo horario escolar, tras la decisión que tomaron el año pasado de modificarlo y puesto que comienza el horario de mañana y tarde en los centros de Infantil Y Primaria después de que estos primeros días de curso haya habido solo jornada matinal.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, que se trata "una nueva organización de horarios vinculada a un proyecto de innovación y a un cambio metodológico en sus aulas".


Según ha señalado, "vamos a seguir muy de cerca la evolución de estos centros" y ha explicado que ya se ha reunido con sus directores, en las tres provincias, "y les hemos trasladado que vamos a vigilar de cerca" la nueva situación "para hacer una evaluación seria y rigurosa de lo que supone".


Pérez ha indicado que puesto que son centros con "distintas peculiaridades", los resultados "serán diferentes según el alumnado y las localidades", algo que "se va a ir valorando".


Esto, junto a las propuestas recibidas a raíz de la primera convocatoria realizada para ese cambio de horarios, así como a las aportaciones del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la comunidad educativa, los docentes y sindicatos "vamos a incorporar todo aquello que mejore el proceso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión